Brotes de COVID-19 representan el 9.2% del total de contagios en el estado

  • Destacan los casos intrafamiliares con 22 y 2 defunciones, así como los cinco en cuarteles militares pero sin decesos

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud tiene registrados 40 brotes del nuevo coronavirus COVID-19 en el estado, en los cuales se han confirmado 417 contagios que corresponden al 9.2% del total general, así como 38 defunciones, es decir, 5.8% de los fallecimientos ocurridos hasta el momento.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que entre los brotes destacan 22 casos intrafamiliares en los cuales suman 93 casos confirmados con dos fallecimientos, así como los de cuarteles militares de Parral, Ojinaga, Guachochi y Juárez.

De acuerdo al informe epidemiológico, existe un brote en el Cereso No. 3, con sede en Juárez, con 63 casos confirmados y tres fallecimientos.

En lo referente a las industrias maquiladoras, son tres los brotes con 37 casos confirmados y 25 defunciones.

Se presentó un brote en el Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, donde se contabilizan 13 casos y no hay decesos.

En asilos son dos los brotes, con 22 casos confirmados y seis fallecimientos.

Un brote más se presentó en el Albergue Filtro para Migrantes, en Juárez con 13 casos, mientras que en el Albergue Ojinaga se dio otro brote con dos casos hasta el momento.

Entre los trabajadores jornaleros agrícolas se registró un brote, con 27 confirmados y el fallecimiento de una persona.

También en la fronteriza Juárez, en el Hospital Civil Libertad existe un brote con siete casos y una defunción.

En cuanto a los brotes en cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) existen cinco en cuatro ciudades: uno en Parral con 66 casos, dos en Ojinaga con 12 confirmados, otro en Guachochi con nueve casos y otro en Juárez con 41 confirmados, sin fallecimientos en ninguno de ellos.

En la Guardia Nacional se dio un brote con un total de nueve casos y cero defunciones entre el personal de esta corporación.

Finalmente, en un asentamiento tarahumara se dio un brote con tres casos sin fallecimientos registrados.