Acreditará Universidad Tecnológica de la Tarahumara sus programas de estudio a nivel nacional e internacional

-Las licenciaturas de Agricultura Sustentable y Protegida, Manejo Forestal Sustentable, Enfermería, Turismo y Tecnología Ambiental que se imparten en el municipio de Guachochi serán acreditadas a nivel nacional e internacional por organismos evaluadores de la calidad educativa

Guachochi, Chih.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) desarrolla programas y capacitaciones para avalar todas sus carreras ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (Cacei) y el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca).

Ambas asociaciones civiles, además de evaluar y autenticar los programas académicos de diversas áreas, también promueven que las instituciones de educación superior ofrezcan calidad a las y los estudiantes inscritos en sus programas.

Las licenciaturas que actualmente imparte la UTT en sus instalaciones ubicadas en el municipio de Guachochi, de la región serrana, son: Agricultura Sustentable y Protegida; Manejo Forestal Sustentable; Enfermería; Gestión y Desarrollo Turístico; y Tecnología Ambiental, y cada una de ellas cumple con los criterios establecidos en las normas oficiales, y se encuentran en proceso de mejora continua.

“Estos programas realzarán nuestra área académica, pues están destinados a impactar e impulsar el desarrollo educativo a través del uso de herramientas, plataformas e infraestructura de nuestra UTT, además de que fortalecerán la metodología de enseñanza”, expresó el rector de la UTT, Servando Chávez.

Agregó que todas estas acciones generarán una mejor Universidad al servicio de la comunidad, y permitirán que alumnas y alumnos tengan un impacto positivo en el sector productivo donde se desempeñen, a nivel nacional como internacional.