Rehabilita Municipio de Juárez monumentos de Abraham Lincoln y Abraham González

Ciudad Juárez, Chih.- En seguimiento al operativo de rehabilitación de fuentes y monumentos, el Gobierno Municipal Independiente, realiza los trabajos de mejoramiento y rescate de las estructuras conmemorativas de Abraham Lincoln y Abraham González, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Las estructuras ubicadas en avenidas principales, serán objeto de un proceso de rehabilitación consistente en limpieza del espacio, pulido de estatuas, iluminación y pintura entre otros trabajos, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

En el caso de la estructura ubicada en las avenidas Abraham Lincoln y Benjamín Franklin, el personal del área de mantenimiento de la dirección a cargo, realiza trabajos relacionados a la limpieza de la estatua y se contempla a su vez el reforzamiento de la base de la estructura, además de la iluminación del espacio.

Se informó que en el caso de la obra conmemorativa de Abraham González, ubicada en la intersección de las avenidas Hermanos Escobar e Ignacio Mejía, se trabaja en la pintura de un murete, reposición de letras, así como limpieza del espacio y mejoras al sistema de iluminación.

Las acciones coordinadas entre las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, obedecen a una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.

De enero del 2019 a la fecha se han atendido un total de 38 espacios, entre fuentes y monumentos ubicados en distintas zonas de la ciudad, contribuyendo a mejorar los espacios públicos con los que cuenta la ciudad.

Por último el titular de la dependencia, dijo que el operativo continuará durante el resto del año, hasta atender los espacios que requieran de algún tipo de intervención a causa del vandalismo o desgaste.