Reciben estudiantes de la UT Paquimé conferencia sobre Amazon Web Services            

80

-La meta es formar líderes responsables y preparados para afrontar las nuevas exigencias del mundo moderno y del mercado laboral, que puedan generar un cambio positivo ante el escenario de COVID-19

La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) busca complementar la enseñanza de las y los estudiantes, con experiencias reales aportadas por personas expertas en las diferentes áreas de especialización que ofrece en su currículo dicha institución, principalmente tratándose de áreas de gran demanda en el actual escenario global, como la carrera de Tecnologías de la Información.

Por lo anterior, y en reconocimiento a la importancia que esto conlleva, tanto el alumnado como el personal docente de la carrera de Tecnologías de la Información, en aplicación de su nuevo enfoque en entornos virtuales, así como en negocios digitales, recibieron la plática “Amazon Web Services (AWS)” a cargo de Marco Antonio Villa Álvarez.

AWS es la plataforma más adoptada y completa en el mundo, ya que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluyendo las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes la están utilizando para reducir costos, e innovar de forma más rápida y segura.

El expositor, quien es egresado de Ingeniería en Sistemas Comunicacionales en Software de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), actualmente funge como arquitecto de soluciones.

Al compartir sus conocimientos, el profesionista desarrolló temas de suma relevancia: qué es Amazon Web Services, la infraestructura en la nube, los servicios populares del tópico central, la Infraestructure as Code (IaC), aplicaciones Web empleando S3, todos éstos, importantes temas que generan ventajas laborales en la actualidad.

La conferencia virtual y de cupo limitado se desarrolló a través de Cisco Web Meetings, compañía con la cual Tecnologías de la Información colabora como academia, de manera oficial.

Con este tipo de experiencias, se busca encaminar a la juventud universitaria hacia proyectos innovadores, ideas y conocimientos sobre las tendencias tecnológicas que dominan el mundo, para que apliquen lo aprendido no solo en su propio beneficio, sino en el de la comunidad en general

Con estas acciones, la Universidad Tecnológica de Paquimé comprometida en formar líderes responsables, les prepara también para afrontar las nuevas exigencias del mundo moderno y del mercado laboral, para que puedan generar un cambio positivo ante el escenario por COVID-19.

La UT Paquimé, prepara al alumnado para implementar aplicaciones de software mediante técnicas de programación, a realizar el soporte técnico de equipos de cómputo, sistemas operativos y redes locales, así como a crear aplicaciones multimedia, mediante el uso de herramientas informáticas, para desarrollar y gestionar sitios de comercio electrónico a través de aplicaciones Web.