Gradúan 28 voluntarias del programa «Armando familias plenas»

  • Alcalde y Presidenta del DIF encabezan ceremonia de clausura

Ciudad Juárez, Chih.- Esta tarde se realizó la ceremonia de graduación de 28 voluntarias comunitarias que forman parte del Programa Formativo del DIF Municipal en Comunidades «armando familias plenas, edición 2019-2020, Familias y sexualidades».

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, evento que se realizó en el Museo Arqueología e Historia de El Chamizal.

A través del taller que se imparte a madres y padres de familia a través del trabajo de las voluntarias de comunidad, se busca erradicar los embarazos en niñas y reducir los índices de embarazos en adolescentes.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez agradeció a Rosario Cortez por su interés en encabezar este programa.

También destacó la colaboración de Alejandro Carrera, quien impartió el taller «Conquistar el mundo exige entrar al nuestro» y agradeció a las voluntarias de comunidad por su voluntariado.

Destacó el interés de su esposa y del equipo del DIF Municipal por atender la problemática de embarazos a temprana edad.

Dijo que los embarazos en adolescentes es uno de los temas que debe ser atendido.

El programa de armando Familias Plenas busca erradicar el embarazo en niñas y reducir las cifras en adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Se informó que a través de este programa se ha capacitado aproximadamente a mil 500 personas.

Durante la ceremonia de clausura el Alcalde entregó un reconocimiento especial a Guadalupe Zamarripa por su apoyo incondicional.

En la ceremonia de clausura también estuvo presente la directora general del DIF Municipal, Perla María Reyes López.