Amplía SEyD plazo de registro para “Retos Te Queremos”

92

 -Las y los estudiantes de bachillerato podrán participar en una serie de desafíos semanales, que les permitirán ser acreedores a premios

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) amplió al 7 de julio el período de registro para el concurso “Retos Te Queremos”, donde las y los estudiantes de bachillerato podrán participar en diversos desafíos y hacerse acreedores a premios.

Como parte de la estrategia integral “Te Queremos Cerca” en la página electrónica: http://tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx/, se ofrecen diversos apoyos para alumnas y alumnos de las diferentes modalidades de bachillerato, como terapia psicológica, actividades lúdicas, consejos para una vida más sana, entre otros.

En dicha plataforma, las y los jóvenes también encontrarán la convocatoria del concurso “Retos Te Queremos”, donde se incluyen dinámicas que les permitirán adquirir aprendizajes claves, propios de su nivel educativo, y las cuales cambiarán cada semana.

Podrán participar tanto jóvenes que cuenten con internet, quienes deberán registrarse en el portal: www.tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx); así como estudiantes que no tengan conectividad, los cuales tendrán que acercarse directamente con sus docentes para recibir las instrucciones de los retos y  quienes deberán guardar sus experiencias.

Ambas modalidades les permitirán hacerse acreedores de diversos premios: para participantes en línea, teléfonos inteligentes; y para alumnos sin conexión, la instalación de una cancha de usos múltiples para el municipio ganador.

Las y los jóvenes interesados en participar tienen hasta el martes 7 de julio para registrarse y cumplir con los dos primeros retos.

Reto #1

– Para participantes en línea:

Realiza un video de un minuto como máximo, usando el programa que quieras, donde  proporciones un mensaje sobre: “Cómo crees que va a ser Chihuahua cuando termine la pandemia por COVID-19”,  y súbelo a tu cuenta de Facebook o Instagram utilizando el hashtag #RetosTeQueremos. Si no tienes cuentas en cualquiera de estas dos redes sociales, créalas. Es importante que la cuenta tenga tu nombre, para que sepamos que es tuya (tu seguridad importa y porque te queremos, cuida tu identidad en las redes sociales).

Compártelo con tus amigas y amigos de la prepa. Los likes que te den suman puntos para este primer reto.

– Para participantes sin conectividad:

Escribe en una hoja tamaño carta un relato de: “Cómo crees que va a ser Chihuahua cuando termine la pandemia por COVID-19” (entre 200 y 250 palabras) y guárdalo para compartirlo con tu maestro(a) cuando regresemos a la escuela, pues lo leerás con tus compañeros y votarán por él.

Reto #2

– Para participantes en línea:

Componer la letra de una canción o adaptar alguna que ya exista, de hasta una cuartilla, que hable de los temas: esperanza y/o amor.

Súbela a alguna de tus redes sociales cantándola y utilizando los hashtags #RetosTeQueremos y #RetoDos.

Compártelo con tus amigas y amigos de la prepa. Los likes que te den suman puntos para este reto.

– Para participantes sin conectividad:

Componer la letra de una canción o adaptar alguna que ya exista, de hasta una cuartilla, y que hable de los temas: esperanza y/o amor.

Escribirla en una hoja tamaño carta y guardarla para compartirla con tu maestro(a) cuando regresemos a la escuela, pues la cantarás con tus compañeros.