Grupo de maestras y maestros de la comunidad de Aldama entrega despensas a la población en condiciones vulnerables

Aldama, Chih.- A raíz de la situación de vulnerabilidad social que atraviesan diversas familias del estado en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19, un grupo de maestros y maestras de la comunidad de Aldama se unió y realizó una actividad en la que se recaudaron fondos económicos para entregar despensas a la comunidad.

La actividad surgió a partir de la preocupación de las y los maestros sobre las condiciones en las que se encuentra un sector de la población con el cual se tiene contacto en los espacios escolares, por lo que en un esfuerzo de solidaridad destinaron una parte de su sueldo en apoyo a quienes han sufrido graves afectaciones económicas.

Dicha preocupación se tradujo en una iniciativa en forma de cooperación voluntaria de manera quincenal, apoyar al comercio local haciendo las compras en la comunidad, y realizar la entrega de despensas en la periferia de la ciudad.

Lograron conformar un total de 108 despensas con un surtido diverso de productos como: harina, leche, frijol, azúcar, arroz, atún, entre otros,  beneficiando así a un total de 108 familias de la comunidad.

La donación se realizó sin fines de lucro, y forma parte de las iniciativas comunitarias que surgen a partir de la crisis por la que, desafortunadamente, muchas personas están pasando.

La entrega de las despensas se llevó a cabo respetando los protocolos de seguridad que ha difundido la Secretaría de Salud.