Capturan en Juárez a integrante de La Empresa con pistola .9 mm cargada con tres cartuchos útiles

– Misma que será analizada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio

Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo “La Empresa” identificado como Óscar Ricardo C. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y uso indebido de documentos.

La detención se dio luego de que Agentes Municipales que se encontraban realizando una intervención en el fraccionamiento Villas del Sur, fueron interceptados por un sujeto a bordo de un camión de transporte, el cual intentó obstruir la labor policial comenzando a comportarse de manera agresiva, razón por la que fue abordado por protocolos de seguridad.

Al someterlo a una inspección preventiva le fue localizada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, por lo que al solicitarle una identificación oficial este mostró una licencia de conducir que resultó ser apócrifa, motivo por el cual fue puesto bajo detención de manera inmediata.

Cabe señalar que, al momento de su detención, manifestó de manera espontánea pertenecer al grupo criminal denominado “La Empresa”.

Previa lectura de derechos, Óscar Ricardo C. P. de 25 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar si el arma asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.