Todo el estado continuará en Semáforo Naranja la siguiente semana por los números que se están presentando: Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció en su programa informativo de este viernes en la mañana que, en base a las cifras que se están registrando, todo el Estado de Chihuahua continuará la próxima semana en Semáforo Naranja y el avance a Semáforo Amarillo deberá esperar, cuanto menos, una semana más y dependiendo de cómo evolucionan los diferentes factores en los próximos ocho días.

“Todo el estado de Chihuahua continuará en Semáforo Naranja por esta y la siguiente semana, así lo indica los números que estamos tomando para evaluar niveles de transmisión del virus, la tendencia de propagación del síndrome, el índice de ocupación hospitalaria y por supuesto la tendencia de hospitalización”, afirmó el mandatario.

A ello manifestó que había que añadir algo muy importante que se situaba en el centro de la evaluación, el número de personas que lamentablemente fallecen en la entidad.

Corral aseguró que estos eran factores que debían considerar para ir reabriendo actividades de forma gradual y con la mayor seguridad posible.

Es por ello que afirmó que conscientes del esfuerzo que realizaban empresarios que no podían abrir sus negocios hasta la fase amarilla, habían decidido abrir una segunda convocatoria de apoyos a bares, restaurantes y salones de eventos, consistentes en 20 salarios mínimos por hasta un máximo de 25 empleados.