Suman 10 mil 228 inspecciones a establecimientos por semaforización

  • Con apoyo de los ayuntamientos, Gobierno del Estado verifica en 24 municipios su cumplimiento, como medida preventiva de COVID-19

Chihuahua.- Para verificar el cumplimiento de la semaforización por los establecimientos esenciales y no esenciales, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos han realizado 10 mil 228 inspecciones de marzo a la fecha, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

La célula mixta la integran las instancias de Gobernación estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la propia Coespris.

Como resultado de las supervisiones hechas en 24 municipios se desalojaron mil 251 establecimientos con clientela, y les fueron colocados señalamientos a los no esenciales de acuerdo al color de la semaforización durante el operativo.

La Coespris dio a conocer que esta acción se mantendrá vigente y se hará de manera aleatoria en todo el estado, hasta que se dicten nuevas disposiciones.

De marzo a la fecha, han sido emitidas 17 suspensiones, mientras que Gobernación estatal instruyó 46 clausuras, 11 suspensiones y 10 decomisos, por incumplimiento a las disposiciones para evitar el contagio de  COVID-19.

En los recorridos se colocaron 12 mil 192 posters y volantes informativos sobre las medidas de prevención, entre las que destaca el lavado de correcto de manos, sana distancia y el uso del cubrebocas y  gel antibacterial.

La vigilancia continuará de manera permanente y aleatoria en establecimientos  y plazas comerciales, hoteles, restaurantes, spas, estéticas, clínicas y consultorios médicos y dentales.

También se supervisarán los establecimientos de industria, servicios terapéuticos para atención a personas con discapacidad, ambulantes y semifijos, parques, plazas, zonas ecoturísticas.

De igual manera, los centros deportivos, salones de eventos, bares, centros nocturnos, balnearios, museos, teatros, centros de culto e iglesias,  y centros culturales, centros de readaptación social, estancias, asilos de ancianos, entre otros.