Revisan detalles de segunda campaña de prevención de violencia sexual infantil en Juárez 

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de continuar sensibilizando e incentivando la participación e involucramiento de expertos en la prevención y atención de la violencia sexual infantil, integrantes de la Mesa de Estrategia de Prevención y Atención de Violencia Sexual Infantil analizaron este día detalles de la segunda campaña preventiva.

Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la mesa, mencionó que los objetivos de la campaña son posicionar la violencia sexual infantil como un problema público, además de desnormalizar las conductas violentas contra niñas, niños y adolescentes y generar conocimiento sobre los signos y síntomas de la violencia sexual infantil y los mecanismos de atención.

Arturo Morales, integrante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), comentó que es importante realizar un programa de formación entre quienes conforman la mesa; además de retroalimentar la propuesta y realizar un mapeo de organizaciones, actividades e instituciones que trabajan sobre el tema.

Mónica Leticia Luévano García, coordinadora general de Comunicación Social, destacó la importancia de contar con personas expertas en el tema como el Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Municipal y Sipinna, además de organismos civiles a fin de proyectar información real y actualizada a lo que están viviendo las niñas, niños y adolescentes en estos días.

Para el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es muy importante que se lleven a cabo campañas como esta, donde se atiende el tema de la violencia sexual infantil, expresó.

Dijo que la primera etapa de la campaña tuvo un gran éxito en medios de comunicación y redes sociales durante los tres meses en que se llevó a cabo, por lo que es importante darle continuidad sobre todo ahora que la población infantil permanece bajo el cuidado de familiares mientras sus padres trabajan.

Es importante seguir trabajando por las y los niños de Ciudad Juárez porque se tiene la posibilidad de hacer algo por ellos, el tiempo es limitado y todos los días hay un niño en peligro que está sufriendo, debemos redoblar esfuerzos para lograr que los temas de prevención de la violencia sigan teniendo excelentes resultados, añadió Luévano García.

Los integrantes de la mesa también analizaron las acciones que se llevarán a cabo posteriormente.

En la reunió también participaron Xóchitl Cruz y Mely Carreón, en representación de Ficosec; Erika Espinoza Medrano, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA); Sandra Ramírez, coordinadora general del Instituto Municipal de las Mujeres y por parte de USAID Vanessa Maya y Arturo Morales.