Llevará Contraloría operativo para cumplimiento de la Declaración Patrimonial a la SSPM

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos del Operativo Especial para Cumplimiento de la Declaración Patrimonial, a partir del lunes 29 de junio la Contraloría brindará asesoría para el cumplimiento de esta responsabilidad, a los servidores públicos que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Lo anterior lo informó el contralor Gustavo Méndez Aguayo, quien precisó que estas acciones forman parte de la tercera etapa de dicho esquema de trabajo, la cual se implementó esta misma semana en la Coordinación General de Seguridad Vial.

Explicó que el operativo consiste en la visita de auditores a las corporaciones de seguridad con el objetivo de brindar asesoría y ayuda en el llenado de la Declaración Patrimonial, la cual debe ser presentada por todos los servidores públicos que tengan a su cargo recursos económicos, materiales, humanos y que hayan entrado a laborar al Gobierno Municipal a partir del 19 de julio del año 2017,

Precisó que el personal a su cargo estará brindando su apoyo en los estaciones de policía de los distritos Sur, Valle, Universidad, Oriente, Poniente y Centro.

Para lograr lo anterior, el funcionario realizó diversas reuniones de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, así como el personal del área administrativa de la SSPM.

Con anterioridad la Contraloría implementó las primeras dos etapas del proyecto para la presentación de la Declaración Patrimonial, consistentes en la atención a sujetos obligados de manera permanente en las oficinas de la Contraloría ubicadas en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” y en la visita a diversas dependencias centralizadas y descentralizadas.