Lanza SNTE Joven sección 42 convocatoria para reconocer a docentes por estrategias didácticas durante clases a distancia

879

Chihuahua, Chih.- Abren convocatoria para reconocer el trabajo de maestros durante la contingencia por el COVID-19, este ejercicio es impulsado por la sección 42 del SNTE.

Con la finalidad de dar a conocer el gran trabajo que los maestros de la sección 42 en este periodo de contingencia por la pandemia del COVID-19 que dio paso a una suspensión de clases de manera presencial, se dio un cambio en la manera de dar clases y el cómo impactar en los alumnos, por estos cambios se dieron estrategias educativas innovadoras entre algunos docentes, es por eso que hoy se reconocerá su esfuerzo y labor.

Con el eslogan «los maestros somos insustituibles en estos procesos» el SNTE joven de la sección 42 lanzo una convocatoria para que los maestros de todas las regiones del estado compartieran una estrategia que les funcionó con sus alumnos. Con esto los maestros de la sección 42 dan muestra del compromiso que tienen con los niños, niñas y jóvenes de Estado de Chihuahua al fomentar la educación.

Deberán mostrar sus estrategias didáctica llevadas a cabo para dar clases a los jóvenes ante la distancia durante la pandemia, en esta convocatoria pueden participar los docentes de diferentes Niveles Educativos que estén agremiados a la Sección 42 del SNTE:

Los participantes deben seguir los siguientes pasos:

● Enviar un video no mayor a 4 minutos donde explique la Estrategia Didáctica que estas implementando o implementó con sus alumnos.

● O bien mandar una fotografía donde se pueda observar la aplicación de alguna estrategia y acompañarla de un texto en el que explique de manera breve el objetivo de la misma.
NOTA: Ya envíe Fotografía o Video deberá cuidar la identidad de sus alumnos al momento de utilizar su imagen, audio y video, o contar con previa autorización de los padres de familia, de lo contrario no podrán publicar su foto o video.
● Si conoce a algún maestro o maestra que esté implementando estrategias innovadoras y desee reconocer su trabajo, invítelo a participar o solicite su autorización para enviar su evidencia (Video o fotografía) con sus datos.
Las Estrategias Didácticas serán enviadas vía inbox a la página SNTE Joven Chihuahua (facebook) , desde la publicación de esta convocatoria 15 de junio, hasta el día martes 23 de junio antes de las 6:00pm, ya sea foto o video, deberá incluir los siguientes datos:
1. Nombre completo
2. Nivel Educativo en el que labora
3. Región Sindical y Delegación a la que pertenece
4. Nombre y Número Estatal de la Escuela en la que labora como docente.
5. El nombre que le asigna a su Estrategia Didáctica.

Los videos o fotografías que envíen sobre la Estrategia Didáctica #AprendeEnCasa serán publicados en la página de Facebook SNTE Joven Chihuahua el jueves 25 de junio del presente año.

Premios:
Los videos o fotografías que se publiquen en la página y obtengan un alcance de más de 49 personas etiquetadas y más de 150 compartidas en su publicación, desde SNTE jóvenes Chihuahua de Facebook, se harán acreedores a una mini bocina portátil.

NOTA: Las etiquetas y compartidas, deben corresponder a diferentes cuentas de Facebook, no serán contabilizadas las cuentas “Fake”.

El cierre para contabilizar la cantidad de Etiquetas y Compartidas de tu Estrategia Didáctica será el domingo 5 de julio a las 10:00pm

Publicación de ganadores:
Serán publicados en la página oficial de Facebook SNTE jóvenes Chihuahua, los primeros días posteriores a la fecha de cierre anteriormente mencionada.

Transitorios:
Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el comité organizador de SNTE Joven Chihuahua.

Este es el momento de reconocer el esfuerzo de los maestros y maestras que han puesto en marcha su trabajo a pesar de las problemáticas en materia de salud tras la pandemia.