Este sábado habrá transmisión online con la Compañía de Danza Folklórica del CMA

189
  • La presentación se hará a las 10:00 de la mañana a través de Facebook Live

Ciudad Juárez, Chih.- La Compañía de Danza Folklórica «México, Fiesta y Tradición» del Centro Municipal de las Artes (CMA) arranca este sábado su programa “Bailando a la distancia, más juntos que nunca”, en transmisión online a través de Facebook Live, como parte de las transmisiones en vivo que lleva a cabo el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Con esta iniciativa la compañía de danza se suma al programa “NavegArte Escénico” que el IPACULT ha diseñado en seguimiento de las indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para enfrentar la contingencia de salud y la necesidad de permanecer en casa, ofreciendo opciones artísticas y culturales de manera virtual.

El programa para este sábado, que será transmitido a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks o a través de la página de Facebook del IPACULT en punto de las 10:00 de la mañana, se titula “Amores de México”, y consta de varios solos de danza, con cuadros de diferentes partes de la República Mexicana.

Previamente la Compañía de Danza del CMA ha venido ofreciendo transmisiones sabatinas en vivo de clases virtuales de danza con las cuales se inició el pasado 27 de mayo, ofreciendo técnicas de entrenamiento para danza moderna, y técnicas de maquillaje escénico.

A través del nuevo programa “NavegArte Escénico”, el IPACULT hace frente al impedimento de realizar representaciones con público durante la contingencia sanitaria, optando por efectuarla  en vivo frente a cámara, con escenario vacío, y transmisión al momento a través de la página de Facebook del instituto.

La presentación también se puede disfrutar de manera diferida a través del video que estará a disposición en la página de Facebook del IPACULT, donde están disponibles los videos de las transmisiones online realizadas desde que inició este nuevo programa.