Entregan Estado y municipio obras por 2.1 mdp en Maguarichi  

  • Con recursos derivados del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua y en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, así como la participación de la Fechac y beneficiarios, construyen techumbre en telesecundaria y mejoran cancha de usos múltiples.

Chihuahua.- Autoridades estatales y del Municipio de Maguarichi inauguraron una techumbre metálica en la telesecundaria y el reacondicionamiento de la cancha de usos múltiples en la cabecera municipal, todo con una inversión de dos millones 190 mil 46 pesos.

El Gobierno del Estado aportó recursos para estas obras provenientes del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, creado por la actual administración estatal, con el fin de hacer justicia y devolver a las y los chihuahuenses recursos desviados y ocuparlos en fines ilegales.

La primera inauguración consistió en la entrega de la techumbre a la escuela telesecundaria, obra que era anhelada por estudiantes y maestros de esa comunidad y ahora es una realidad; en esta obra el Estado aportó 701 mil 804 pesos, mientras que el Municipio contribuyó con 50 mil pesos, la Fundación del Empresariado chihuahuense (Fechac) colaboró con 389 mil 336 pesos y los beneficiarios 309 mil 548 pesos, lo que suma 1 millón 450 mil 690 pesos.

En otro espacio, fue inaugurada la cancha de usos múltiples, la cual cuenta ahora con gradas y bardas altas con enjarre para resguardar a los jóvenes y en general a las familias que acuden para su esparcimiento.

Para esta obra el Estado puso 517 mil 549 pesos y el ayuntamiento 221 mil 806 pesos, lo que hace un total de 739 mil 356 pesos.

En los eventos se hicieron presentes los presidentes de comités de Participación Ciudadana y Pro-obras, el alcalde de Maguarichi, Pedro Ignacio Quezada Enríquez y el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, en representación del gobernador Javier Corral Jurado.

En su intervención, Rodríguez Guajardo, agradeció a los empresarios de la Fechac por sumar voluntades para lograr obras como la ejecutada en la telesecundaria y desde luego el esfuerzo de los comités de Participación Ciudadana y Pro-obras, que se suman al esfuerzo que hizo la Presidencia Municipal para entregar estos trabajos en bien de su comunidad.

Durante su discurso, el presidente municipal Quezada Enríquez, dijo: “gracias a obras de este nivel las familias en Maguarichi tienen espacios más dignos para la convivencia social, pues ello acerca a niños y jóvenes a actividades sanas que redundan en una mejor calidad de vida en su presente y futuro”.