Tiene programado Hacienda pagar el 15 de julio incrementos al magisterio estatal; Plantilla reducida por COVID-19 impidió sacarlo antes

Chihuahua, Chih.- Fuentes al interior de Gobierno del Estado informaron a El Puntero que la Secretaría de Hacienda tendría programado para el próximo 15 de julio el pago de los incrementos acordados en la Negociación Nacional Única a los trabajadores de la educación del subsistema estatal agremiados a la Sección 42 del SNTE y achacaron la demora a la contingencia por COVID-19.

Las fuentes consultadas manifestaron que si bien los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) ya pagaron el pasado 15 de junio la minuta con los incrementos porque el FONE sí mandó en pago, la Secretaria de Hacienda “no logró sacar el pago por estar trabajando con una plantilla muy reducida por la razón que todos sabemos”.

De confirmarse estos plazos, los trabajadores del subsistema estatal recibirían el pago un mes después que los compañeros del subsistema federalizado.

No obstante, por lo menos ahora tendrían la certeza de la fecha en la cual estarían viendo impactados en sus nóminas los incrementos de la NNU.