Siguen exigiendo renuncia de Catalina Bustillos por discurso de odio LGBTTTIQ

Chihuahua, Chih.- Está mañana en sesión ordinaria de la Comisión de Salud que preside la regidora independiente, Catalina Bustillos se dieron reacciones de ciudadanos en donde exigen la renuncia de la regidora por discurso de odio.

Luego de aquella “libertad de expresión” como lo detalla la regidora, al dar un discurso de odio en contra de los derechos de las personas de diversidad sexual el pasado 20 de mayo en redes sociales, esto en el marco de las celebraciones del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOT por sus siglas en inglés), al recalcar claramente en su video que esto no existe y que se dejarán de inventar fechas, así como que tener diversidad sexual es posible eliminarlo con una buena alimentación y atención psicológica, cientos de personas emprendieron una campaña en donde le piden a la regidora retractarse de su discurso de odio.

Desde mayo a la fecha la regidora ha recibido un sin fin de reclamos así como detalles de sus comentarios en donde se le informa hasta dónde puede llegar su discurso, esto desató manifestaciones y una campaña en redes sociales donde exigen la renuncia de Bustillos al no ser apta para representar al pueblo.

A pesar de que la funcionaria ya se disculpó públicamente en la pasada sesión de cabildo, el movimiento aún está exigiendo su renuncia.

Con el lema de “Catalina Bustillos no me representa”, “renuncia Catalina” siguen estos llamados en redes sociales en la página del Gobierno Municipal.

Bustillos ha dejado ver su molestia ante estos comentarios destacando que es un “ataque” en su contra que debe parar, sin embargo, aún hay más movimiento.