Retira Municipio de Juárez más de mil toneladas de basura de la Acequia del Pueblo

Ciudad Juárez, Chih.- Durante poco más de tres semanas, el Gobierno Municipal a trabajado con acciones de limpieza de la Acequia del Pueblo, como parte de un operativo que tiene como finalidad, dar mantenimiento a la red de manejo de agua pluvial con la que cuenta la ciudad, con el cual se han retirado más de mil toneladas de basura del lugar.

Con un avance superior al 80 por ciento, la Dirección General de Obras Públicas ha trabajado a lo largo de casi un kilómetro sobre la calle Paso del Norte.

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, la acequia se ha trabajado con varios métodos, debido a la complejidad que presenta, a través del uso de maquinaria e incluso de forma manual.

El titular de la dependencia, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se desarrolló el operativo para reducir las inundaciones que presenta la Zona Centro de la ciudad, durante el temporal de lluvias.

Uno de los efectos que se busca lograr con el trabajo de limpieza de la acequia, es reducir la cantidad de agua que capta el paso a desnivel de la avenida Insurgentes, se informó.

Asimismo como parte de los trabajos, se realiza el desazolve de la red de pluviales y bóvedas que se ubican en calles aledañas a la acequia en la colonia Chaveña, trabajos que continuarán durante los próximos días.

Por último se explicó que el operativo se realiza por distintos puntos de la ciudad, con la limpieza de arroyos y diques, previo a la temporada de lluvias.