Presentarán este viernes el entremés Los Habladores por Facebook live

  • Será a las 10:00 am forma parte del programa “NavegArte Escénico” del IPACULT

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de la actividad escénica que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), transmite semanalmente en vivo a través de Facebook Live, este viernes sube a escena “Los Habladores”, obra corta atribuida a Miguel de Cervantes Saavedra, que estará a cargo de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

La representación que se transmitirá en vivo a través de Facebook Live a partir de las 10:00 de la mañana, corre a cargo de Claudia Gutiérrez Chaparro, maestra y directora de la Compañía de Teatro del CMA, quien también actuará acompañada de sus alumnos Silvestre Soto, Edwin Guardián, Cuauhtémoc Guerrero y Fransia Olivares.

“Los Habladores” es un entremés que trata sobre un hombre cansado de su esposa por ser una parlanchina que nunca deja de hablar, hasta que cierto día un hablador que tenía problemas con la ley llega a la puerta de su casa, lo que da al hombre la idea de curar a su esposa si paga la deuda legal del hablador, y se lo lleva a vivir con ellos.

La transmisión de teatro en vivo vía internet todos los viernes de junio y julio forma parte, junto con las presentaciones de pantomima online de los miércoles, del nuevo programa “NavegArte Escénico”, iniciativa a través de la cual el IPACULT hace frente al impedimento de realizar representaciones con público durante la contingencia sanitaria, optando por efectuarla  en vivo frente a cámara, con escenario vacío, y transmisión al momento a través de la página de Facebook del instituto.

Las personas interesadas pueden ingresar directamente a la transmisión en vivo mediante  el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks o a través de la página de Facebook del IPACULT.

También se puede disfrutar la representación diferida a través del video que estará a disposición en la página de Facebook del IPACULT, donde están disponibles los videos de las transmisiones online realizadas desde que inició este nuevo programa.