Chihuahua.- El diputado del PRI y líder estatal del tricolor, Omar Bazán, manifestó que como presidente del Revolucionario Institucional está protegiendo a los militantes del Partido al votar en contra de las iniciativas del gobernador Javier Corral, que buscaban la reforma electoral; dijo que no se está violando los derechos de los ciudadanos, sino que se están protegiendo los derechos de quienes militan en un partido.
El legislador mencionó que no va a votar en contra de su propia iniciativa, sino va a votar en contra de una inciativa en la cual no se consultó a nadie, esto respecto a lo que indicó Miguel La Torre
Añadió que está protegiendo a ciudadanos que militan en un partido, «como presidente del PRI estoy protegiendo a los ciudadanos que militan en el PRI; 35 mil priistas. Hace un mes nos entregó el Insttituto Nacional Electoral la ratificación de 35 mil priistas que refrendaron su militancia en este partido».
Señaló que los integrantes de su partido tienen derecho de elegir, bajo sus estatutos, la metodología interna de los partidos y su derecho consagrado en la Ley General y en la Constitución, «no podemos violar los derechos de los ciudadanos que militan en un partido».
Manifestó que todos tienen derecho a ser o no ser militantes de un partido, «no estamos violando los derechos de los ciudadanos, estamos protegiendo a los ciudadanos que estamos en un partido político».
Declaró que desgraciadamente a días de finiquitar los tiempos para poder hacer esta reforma, «no vengamos a acusar ni a querer lavar culpas; todos tenemos la responsabilidad de querer debatir….»