En agosto la UACH arrancará con la Renovación Universitaria, confinamiento no ha frenado el proceso de cambio académico

Chihuahua, Chih.- “Las universidades deben tener dos objetivos; el primero es formar profesionistas y el segundo, que en su vida laboral resuelvan problemas, regionales y nacionales, este es el reto que tienen las instituciones de educación superior y que llevamos a cabo en el proceso de la Renovación Universitaria”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez en el Foro “Retos y desafíos de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades”.

El maestro Fierro Ramírez comentó que las universidades son coadyuvantes del Estado, en ese sentido, su misión es formar estudiantes preparados para afrontar y adaptarse al cambio, toda vez que hoy en día vivimos en un mundo vertiginoso donde el cambio será una constante, como lo propone el Nuevo Modelo Educativo UACH-DS, cuya base es el pensamiento crítico.

En su participación, el rector mencionó que en agosto se inicia la aplicación de la Renovación Universitaria, con estudiantes del semestre Agosto-Diciembre 2020, quienes tendrán unidades de aprendizaje donde las humanidades y artes están contempladas en la formación.

“Hay que preguntarles a las comunidades, cómo puede servirles la universidad y ayudar en la solución de sus problemas”, argumentó que las escuelas y facultades de Filosofía, Letras y Humanidades deben hacerse notar por medio la razón y la búsqueda del conocimiento.

Al finalizar la intervención, se dio un espacio de comentarios, preguntas y respuestas, donde los participantes felicitaron al rector por su intervención y decisión de emprender la Renovación Universitaria, además de invitarlo a compartir este modelo educativo con otras instituciones.