Apoyan con seguridad a mujeres que sufren violencia en confinamiento, se registran 241 llamadas al IMM

Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller dio a conocer que se han dado apoyos a traves de lineas telefonicas para mujeres que sufren violencia en sus casas durante el confinamiento.

«Entendemos que el tema es que teniamos una crisis fuerte de violencia y si agregamos la contingencia pues es doblemente crisis en este momento», comentó.

Se han dado apoyos en las líneas telefónicas como al 614 4 10 23 05 por situación de violencia y al 614 4 90 07 89 para pedir orientación jurídica esto en un horario de 9 am a 3 pm.

“La vida de mujeres y sus hijos corren peligro y las estamos apoyando con una estrategia de manera practica. Prevencion de seguridad con medidas y lineas telegonicas con dos lineas de atencion a violencia”, comentó.

De marzo a la fecha se han registrado 241 llamadas por violencia y juridico 90 llamadas.

Se ha dado un acuerdo con una empresa hotelera para ayudar a resguardar a mujeres y familias para salvaguardarlas de su agresor durante la contingencia.

Asimismo, se desarrolla un Plan de emergencias en situacion de violencia con 11 puntos de que hacer y que dejar preparado para salir del lugar, Platicas virtuales sobre violencia a mas mil personas.

Estas son algunas de las pricinpales acciones que ha dado a conocer Blackaller en la Comisión de Salud que preside Catalina Bustillos.