Realizan especialistas Foro de Prevención del Delito y las Violencia

Chihuahua, Chih.- Como parte de la dinámica de conferencias virtuales para dar el conocer el trabajo diario de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., se llevó a cabo el Primer Foro de Prevención del Delito y las Violencias en el Ámbito Familiar, Educativo y Comunitario.

Dicha charla fue moderada por el director ejecutivo de Paz y Convivencia Ciudadana AC., Luis Carlos Echavarría Bolivar y se contó con la participación de los panelistas expertos en la materia: Araceli Díaz, Ángel Pérez, Oscar Alvarado, Elizabeth Delgado, Pedro Coronado y Heli Trevizo.

El objetivo principal del foro fue dar a conocer las acciones que desde la RED y Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se realizan a favor de la comunidad en materia de prevención de la violencia y el delito en diversos sectores de la población, además de brindar consejos para identificar esos problemas y en su momento, erradicarlos o atenderlos de manera oportuna.

Los panelistas coincidieron que tanto en el ámbito familiar, es de suma importancia el fortalecimiento desde el hogar de los valores y brindar las herramientas necesarias para desde temprana edad los menores tengan los conocimientos para identificar los problemas que pudieran presentar en su entorno.

En el ámbito educativo, los expertos dieron a conocer que los docentes y directivos de los planteles son un eje fundamental para trabajar en la materia, ya que el contacto y comunicación diaria que se tiene con los alumnos, son factores fundamentales para detectar posibles afectaciones que vivan las niñas o los niños.

Mientras que en el aspecto comunitario, dieron a conocer que una de las principales acciones a realizar para prevenir la violencia y el delito, es establecer conexiones entre los vecinos, tener una comunicación estrecha para de esa manera tejer alianzas que ayuden no solamente a sus familias, sino también a todo su entorno.

El Primer Foro de Prevención del Delito y las Violencias en el Ámbito Familiar, Educativo y Comunitario, forma parte de la estrategia integral que impulsa la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), para fortalecer las acciones en materia de prevención del delito y la violencia, el empoderamiento social, entre otras herramientas en busca de una mejor comunidad.