Personal técnico de la JMAS  intensifica trabajos de reparación de fugas y sustitución de drenaje por temporada de calor

  • La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua tiene el compromiso con la comunidad de garantizar el suministro del vital líquido ante las altas temperaturas que se está registrando en la ciudad

Chihuahua, Chih.- La temporada de calor trae consigo que el consumo de agua potable aumente considerablemente en los hogares, es por ello que personal técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha intensificado los trabajos de reparación de fugas y sustitución de drenaje a fin de brindar un mejor servicio en la ciudad.

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, informó que el día de ayer se registró una fuerte fuga de agua potable en las inmediaciones de la avenida Cuauhtémoc y calle Ernesto Talavera, la cual fue atendida de manera inmediata por personal del área de Red Hidráulica.

Destacó que esto no afectará el servicio pues contarán con agua potable durante el día. Los trabajos se espera que concluyan en el transcurso de la semana, por lo que se pide a los conductores transitar con precaución por el lugar.

Asimismo, personal del área de alcantarillado del organismo realiza trabajos de colocación de tubería de drenaje en dos puntos de la ciudad. En la calle Pensamientos, entre las calles Rosas y Orquídeas en la colonia Campesina, se trabaja en el cambio de 110 metros de tubería de concreto por una de material PVC de 8 pulgadas y la instalación de 10 descargas.

El otro punto donde se trabaja es en la calle Américas, entre las calles Tamaulipas y Tabasco en la colonia Industrial, en esta zona se instalan 55 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas y 14 descargas domiciliarias.

Lara Rocha señaló que la JMAS seguirá trabajando a toda su capacidad y se hará “hasta lo imposible porque en esta temporada de calor atendamos a los chihuahuenses”.

Pidió a la ciudadanía reportar cualquier fuga o problema en el servicio al número telefónico 073 y exhortó a cuidar el agua potable evitando desperdicios pues en los próximos días y semanas se registrarán mayores temperaturas.

En esta temporada de calor y ante las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no ha cesado en sus esfuerzos por trabajar para llevar un mejor servicio a todas las colonias de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de los chihuahuenses.