Construcción de 81 hogares en San Francisco de Borja avanza al 70%

161
  • Supervisa el proyecto el director de Coesvi, Carlos Borruel; 26 viviendas son para familias ralámuli y el resto para integrantes de otros sectores vulnerables

Chihuahua, Chih.- La construcción de 81 viviendas para familias de grupos vulnerables en el municipio de San Francisco de Borja, cuenta con un avance del 70 por ciento, informó el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura Coesvi, Carlos Borruel Baquera, luego de un recorrido por la obra.

El funcionario aseguró que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos, quienes durante años fueron rezagados de los programas de vivienda y desarrollo social, y que hoy son prioridad para el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado.

Informó que su gira de trabajo comprendió los municipios de Belisario Domínguez, San Francisco de Borja y San Andrés Rivapalacio, donde supervisó los proyectos que se llevan a cabo con una inversión de más de 30 millones de pesos.

Agregó que con los proyectos de vivienda se beneficia a alrededor de 200 familias, ya que además están los programas para ampliación y mejoramiento.

En cuanto a la obra en San Francisco de Borja, Carlos Borruel explicó que de las 81 viviendas, 26 son para familias ralámuli; algunas para familias que cuentan con algún miembro con discapacidad y el resto para familias de extrema pobreza.

Además, se construyen 50 cuartos y 20 baños, lo que hacen un total de 151 acciones solo en este municipio.

Estas acciones son un trabajo coordinado con el municipio de San Francisco de Borja encabezado por la alcaldesa Hilda Caro Guanespén, quien ha realizado las gestiones necesarias ante el organismo que dirige Borruel Baquera.

Con estas acciones, la Coesvi refuerza el compromiso de apoyar a las y los chihuahuenses en la obtención y mejoramiento de viviendas dignas, como prioridad para el desarrollo de la comunidad.