Abre SIDE segunda convocatoria de apoyos para sector restaurantero y salones de eventos  

– Podrán obtener subsidios para el pago de nómina de hasta 25 empleados, servicios, renta y otros insumos

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones realizadas por Gobierno del Estado para hacer frente a la contingencia sanitaria COVID-19, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) diseñó un segundo plan de  apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector restaurantero y salones de eventos sociales.

En el marco del  Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, la SIDE a través del Fideapech actualmente apoya a diversas empresas con subsidios para pago de nómina de hasta 20 días de salario mínimo por empleado.

La SIDE informó que la convocatoria se extiende para subsidiar durante un mes el sueldo de hasta 25 trabajadores, el pago de servicios, la renta del inmueble, así como la compra de insumos o material para dar cumplimiento a las normas de salubridad.

En esta convocatoria pueden acceder a los beneficios quienes realizan actividades económicas en restaurante, restaurante – bar, bar o salón de eventos.

Para contribuir a paliar las afectaciones que actualmente afronta este sector, se destinaron 42 millones de pesos, en el entendido de que los apoyos económicos que reciban las y los propietarios de bares, restaurantes y salones de eventos, no son reembolsables.

Para acceder a estos beneficios, los interesados deben ingresar la página: https://www.cider.com.mx/ayuda en el apartado restaurantes, bares y salones de eventos, donde se deberán llenar la solicitud y presentar una serie de requisitos.

También pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Fideapech al (614) 1940202, para obtener mayor información.

Este trámite es gratuito, si alguien ofrece apoyo a cambio de dinero, denunciarlo al Call Center, para que el Fideapech tome  las medidas correspondientes.