Ciudad Juárez, Chih.- A partir del lunes 22 de junio el Gobierno Municipal Independiente a través de la Contraloría, puso en marcha la tercera etapa del Operativo Especial para Cumplimiento de la Declaración Patrimonial en la Coordinación General de Seguridad Vial, informó el contralor Gustavo Méndez Aguayo.
El funcionario precisó que el objetivo es brindar asesoría y acompañamiento a los servidores públicos adscritos a las corporaciones de seguridad pública para cumplir con dicha obligación, por lo cual esta semana estarán atendiendo al personal de la Coordinación General de Seguridad Vial, como es Dirección Operativa de Seguridad Vial, Control de Tráfico y del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), mencionó el contralor.
Recordó que anteriormente la dependencia a su cargo implementó las primeras dos etapas del proyecto para la presentación de la Declaración Patrimonial, consistentes en la atención a sujetos obligados de manera permanente en las oficinas de la Contraloría ubicadas en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” y en la visita a diversas dependencias centralizadas y descentralizadas.
Sin embargo, esta tercera etapa considera atención específica para los cuerpos de seguridad pública, pues es en dicho rubro es donde se concentra más del 50 por ciento de los sujetos obligados del Municipio para rendir la declaración patrimonial, por lo cual la próxima semana se atenderá a las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Explicó que el operativo consiste en la disponibilidad de un auditor en las oficinas de la Coordinación para dar asesoría simultáneamente a tres sujetos obligados cada 20 minutos y ayudarlos a preparar su Declaración Patrimonial, lo que permitirá realizar entre 60 y 70 declaraciones por día, añadió.
Para finalizar, el funcionario precisó que él mismo acude en la medida de lo posible a las ubicaciones donde se realiza la asesoría a fin de supervisar el avance del proyecto y brindar su ayuda a los sujetos obligados.