Empleados de Klifer se manifiestan por pésimas condiciones laborales


Chihuahua.- Empleados de la empresa Lifer del Norte (Klifer)se manifestaron el día de hpy debido a las pésimas condiciones de trabajo con las que la empresa los tiene trabajando, ya que incluso ponen en riesgo su vida ya que los camiones recolectores de basura incluso no cuentan con frenos.

La empresa que tiene una concesión por parte del Ayuntamiento de Chihuahua para la recolección de basura, no es la primera vez que cuenta con un señalamiento de este tipo, ya que incluso en el 201 se analizó por parte del municipio el quitarle la concesión que tiene por 15 años, hasta el 2024, debido a las fallas en el servicio.

Los empleados de la referida empresa realizaron un paro laboral esta mañana en las instalaciones del inmueble ubicado en la calle 79° y 9° de la colonia Aeropuerto.

Los trabajadores señalaron que la empresa los tiene en pésimas condiciones laborales y sin cumplir con las prestaciones de ley, ya que por ejemplo, les descuentan la cuota del Infonavit sin embargo esta no es entregada al ente mencionado.

Además de que no les otorgan el equipo necesario para salir, debiendo incluso poner en riesgo su vida debido a que los camiones son «unas verdaderas chatarras»; tiran diésel, aceite, frenos en mal estado así como las llantas.

Otro de los problemas que aqueja a los trabajadores es que los hacen esperar todo el día para mandarlos a trabajar de noche.

Cabe señalar que el año pasado se presentaron por lo menos dos huelgas, debido a que los empleados denunciaban el incumplimiento en pago de prestaciones por parte de la empresa.