Arrestan en Juárez a colombiano integrante de banda de asaltantes de cuentabientes tras intentar despojar de 632 mil pesos a víctima

-Le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles

-Se hace un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto para que realice la denuncia ante la autoridad correspondiente

Juárez, Chih.- Con apoyo ciudadano Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de un integrante de una peligrosa banda de asaltantes de cuentahabientes, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito robo con violencia en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismo que fue identificado como John Alexander C. P. alias “El John”.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Nuevo Hipódromo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un intento de robo en el exterior de una institución bancaria ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, de la citada colonia.

Al arribar al lugar se entrevistaron con el quejoso, el cual se identificó como escolta de seguridad privada de una empresa comercial, denunciando que al ir a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, escoltando a uno de los mensajeros de dicho negocio, quien conducida un auto de la marcha Nissan Sentra, color negro, para realizar el depósito de 632 mil pesos en dicho banco, se percató que dos sujetos que tripulaban una motocicleta BMW, color negra, intentaron cerrarle el paso amagándolo con un arma de fuego.

Por lo que rápidamente embistió con su camioneta a dichos sujetos, quienes cayeron al perder el control de la motocicleta,  aprovechando ese momento para retener a uno de ellos, haciendo el llamado a la autoridad preventiva, quienes se encargaron de su arresto, mientras que su cómplice emprendió la huida corriendo.

Cabe señalar que al ahora detenido identificado como John Alexander C. P. alias “El John” de 37 años, quien manifestó ser originario de Colombia, se le localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartucho útiles.

Así mismo, manifestó dedicarse al cometer asaltos a cuentahabientes en complicidad con otro sujeto, Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto para que realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Previa lectura de derechos, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso  de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.