Regresan a laborar 4 mil 400 empleados municipales en Juárez

  • Se implementan filtros y protocolos de prevención de COVID-19 en cada dependencia

Ciudad Juárez, Chih.-  Un aproximado de 4 mil 400 empleados retomaron hoy sus labores en las unidades administrativas del Gobierno Municipal Independiente, como parte del cambio de color rojo a naranja en el semáforo de reactivación de actividades por la contingencia de Coronavirus COVID-19, informó el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar.

Precisó que a partir de este 22 de junio se reincorporó el 100 por ciento de los empleados del Municipio, salvó por aquellas personas que pertenecen a grupos vulnerables como son adultos mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas o en lactancia, así como inmunocomprometidos, en cuyo caso deberán tener una anuencia emitida por la Dirección de Salud.

Señaló que para este reingreso se garantizó a todos los trabajadores el acceso a cubre bocas, gel sanitizante y desinfectante de superficies, así mismo, informó que para ingresar al edificio se hace una toma de temperatura y cada dependencia cuenta con oxímetro.

Asimismo, en las distintas dependencias se llevó a cabo la instalación de mamparas y guardas, a fin de garantizar que se respete la sana distancia y proteger tanto a trabajadores del Municipio como a usuarios de las unidades administrativas.

Señaló que de esta forma el Municipio está listo y preparado para reanudar sus actividades, sin embargo, recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia pues el hecho de estar en naranja en el semáforo de actividades, no significa que hayamos dejado atrás la contingencia.