Reabre acceso a la ciudadanía el parque El Chamizal

  •  Fueron plantados 3 mil árboles de distintas especies

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de llevar a cabo un operativo de limpieza y reforestación del espacio, la Dirección General de Servicios Públicos reabrió este día el parque El Chamizal a la comunidad.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, instruyó a la dependencia realizar estas acciones, con el objetivo de brindar a los juarenses, un lugar más limpio y digno para todos, declaró el titular de la dependencia.

Informó que en el operativo participaron más de 100 trabajadores municipales, los cuales se encargaron de la limpieza y remozamiento de las áreas verdes, en donde se recolectaron más de 41 toneladas de basura y maleza.

Además, las cuadrillas realizaron la reforestación de las áreas verdes, con la plantación de 3 mil ejemplares de las especies vitex, arce mexicano, huizaches, fresnos, lilas y pirules; las cuales son endémicas de la región.

Asimismo, se llevó a cabo la rehabilitación de las canchas de rebote y baloncesto cercanas al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Finalmente, el servidor público pidió a la ciudadanía cuidar El Chamizal, como un patrimonio de los juarenses; así mismo, recomendó seguir tomando las medidas sanitarias y no bajar la guardia durante el semáforo naranja, en esta contingencia.