Gasolinera en Parque el Platanito cumplió con permisos, está en manos de federación cancelarla

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez dio a conocer que ante el tema de la realización de una gasolinera en un terreno colindante al parque el Platanito, destacó que ya se dieron permisos por parte del municipio y mañana se reunirán con vecinos del sector que se oponen a la construcción esta en manos de la federación dar paso o no a la construcción.

Se refiere a una cuchilla del mencionado parque, es un espacio que no forma parte del área verde que se localiza al norte de la ciudad, ya que la empresa GAD Energy S.A de C.V. solicitó desde el año pasado se dieron paso a los tramites de permisos que le corresponde al municipio, el 30 de septiembre con tramites preliminares.

“Lo que sucede es que el terreno los vecinos en tiempo atrás han manifestado que pudiera formar parte del parque el platanito y sobre ese se solicitó una autorización para construir una gasolinera y se llevaron a cabo los trámites en la parte municipal y federal ante la dependencia que está a mi cargo que en primera instancia emite un permiso de uso de suelo y luego una construcción a raíz de esto comienza la obra y los vecinos manifiestan que no están de acuerdo y nosotros tenemos que estar”, comentó.

Por el momento ante el municipio se presentaron los siguientes elementos:

-Licencia de uso de suelo constancia de zonificación

-Plano catastral

-Responsiva técnica

-Estudio de mecánica de suelo

-Planos de proyecto ejecutivo certificada

-Elemento número oficial y contrato de agua

-Planos de diseño que cumpla con la norma 005

En este sentido el funcionario municipal, destacó que la gasolinera cumple con los requisitos, ya le tocará dar el visto bueno a la federación quien hasta el momento ha dado un visto bueno, sin embargo, mañana platicarán con vecinos del sector para dar detalles.