Aceptan a 12 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua en Programa de Movilidad a Francia  

-Se logró la selección del triple de aspirantes en comparación al 2019

Chihuahua, Chih.- Este año, 12 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) fueron acreedores a una de las becas del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec, para realizar una Licencia Profesional durante un año en Francia.

Las alumnas y alumnos que fueron aceptados en dicho programa pertenecen a las carreras de Mecatrónica, Desarrollo de Negocios, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, y Procesos Industriales.

Cabe resaltar que en esta edición se aceptó a 12 de 18 aspirantes de la UTCH, lo que representa el triple de aspirantes seleccionados en comparación a la convocatoria del año pasado.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes mexicanos inscritos en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) de todo el país, con la finalidad de que a su regreso contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico en el entorno de sus Universidades.

El proceso de selección tuvo dos etapas, la primera fue acreditar un nivel del idioma francés intermedio, correspondiente al B1 como mínimo; mientras que la segunda fase consistió en una entrevista de conocimientos lingüísticos y técnicos por parte de sinodales provenientes de instituciones francesas.

Tomando en cuenta los criterios de la convocatoria, se efectuó una selección a nivel nacional de 157 estudiantes de un promedio de 620 aspirantes que se presentaron a la entrevista final.