Se preparan para retomar actividades en las oficinas del DIF Municipal

Chihuahua, Chih.- los lineamientos del semáforo naranja, el DIF Municipal se prepara para brindar la debida atención a la ciudadanía, cuidando y cumpliendo con los requisitos necesarios para la prevención del COVID-19.

El DIF Municipal implementa una guía de regreso de actividades a partir del día lunes 22 en donde se han dispuesto de diversas medidas sanitarias para la protección de los asistentes, como la instalación de filtros sanitarios, paneles de acrílico en los módulos de atención, la colocación de dispensadores de gel antibacterial en todas las entradas, así como la instalación de un túnel sanitizante.

Dentro de las instalaciones del DIF se han señalizado los diversos requerimientos, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia. Además, el personal contará con las medidas de protección necesaria como lo es el uso de caretas y cubrebocas, lo cual protege a su vez a los beneficiarios que acuden a las oficinas.

Las Unidades Básicas de rehabilitación dirigidas por el DIF, retomarán actividades recibiendo un 30% de su capacidad, y sólo se atenderá pacientes con una cita previa realizada.

Los centros comunitarios permanecerán cerrados a excepción de los centros comunitarios Vistas Cerro Grande y El Porvenir, los cuales abrirán exclusivamente para que las cooperativas de mujeres que ahí laboran continúen con su trabajo, siendo la actividad automotriz considerada como esencial, y quienes tendrán el debido acompañamiento de INDEX para atender los debidos procedimientos.

Cabe mencionar que durante el semáforo rojo, el DIF Municipal continuó con actividades, en donde el personal, con los cuidados adecuados y la protección debida,  entregó el apoyo del programa alimentario, así como apoyos emergentes a domicilio, evitando que la gente saliera de su hogar y pudieran estar expuestos a un contagio. Por lo que ahora adecuó los espacios para retomar actividades en las oficinas con la debida protección para las familias chihuahuenses.