Frente Nacional por la Familia pide respeto al derecho de padres de educar a hijos y alto a la intimidación de legisladores por Olga Sánchez Cordero

Chihuahua, Chih. – El Frente Nacional por la Familia en conjunto con la Iniciativa Ciudadana y legisladores de diversos estados y partidos convocaron esta mañana a una rueda de prensa en donde dieron a conocer su posicionamiento al respecto de las peticiones de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien impide el derecho de los padres a educar a sus hijos.

En este sentido, se informó que la funcionaria federal no debe de imponer su ideología en la sociedad, en especial en la forma de educar a los hijos ya que es un derecho y no se debe de imponer algo que es libre en ética y sexualidad, por ello nace la iniciativa Pin Parental.

El presidente de Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortez, mencionó que este Día del Padre dan a conocer que Sánchez Cordero va en contra de la soberanía del estado y los derechos de la familia para el desarrollo de los hijos, destacando que es más importante que atiendan la pandemia como debe de ser en vez de dar paso a imponer una ideología que no todos comparten.

“Hoy Día del padre, los padres nos encantarían festejar de una manera completa pero no nos es posible por las siguientes circunstancias, vemos que el gobierno está afectando no solo en contra de la soberanía de los estados sino en contra de los derechos de los padres de familia, damos llamado para que se concentren en lo más importante, en la seguridad y en la cuestión de la economía durante esta pandemia. Escoger la educación que reciben sus hijos que viene en la constitución, es omitido en la reforma educativa que esta en este momento en los Congresos, en México se ingresó la iniciativa para no dar derecho a los padres en la educación de sus hijos, el documento dice una amenaza a los legisladores para establecer el Pin Parental, la Secretaría de Gobernación no tiene este poder”, comentó.

Además, denuncian que se está violando el derecho de 4 estados que son Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León y Querétaro, en donde está intimidando a los legisladores para que aprueben esta iniciativa de “Pin Parental”.

Dan el siguiente posicionamiento para la funcionaria federal:

“Se abstenga de intervenir porque no es su competencia y no es democrático, que deje de vulnerar la libertad de los diputados, deje de atentar contra la patria protestad de los hijos y padres porque los menores no son del estado, que cesé su intento de dar su ideología en los demás”, finalizan.

En este movimiento por parte de la representación de Chihuahua participaron Maricela Sáenz y Omar Bazán quienes argumentan que presentarán un posicionamiento al respecto en el Congreso, un llamado de cesé a la intimidación y exigir que se respete la soberanía, como no meterse con la familia, asimismo los legisladores chihuahuenses cuentan con su respaldo del grupo del Frente Nacional por la Familia.