Se pronostica fin de semana soleado y con máximas entre 37 a 39 grados en Juárez

– Pide Protección Civil extremar cuidados

Juárez.- Este fin de semana se prevé soleado y con bastante calor debido a que las temperaturas alcanzarán entre 37 a 39 grados centígrados, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio Juárez.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana sábado se pronostica una temperatura máxima en 37 grados centígrados y una mínima en 24, con viento que correrá en 8 a 18 kilómetros por hora.

Para el domingo se prevé soleado y caliente, ya que la temperatura máxima aumentará a 38 grados Celsius, mientras que la mínima estará en 24 grados, y el viento en 10 a 16 kilómetros por hora.

Por su parte, el lunes se contempla soleado y caliente, con una temperatura que alcanzará los 39 grados centígrados, en tanto que la mínima llegará a 26 grados, con viento en 13 a 18 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, indicó que debido a las altas temperaturas que se estarán registrando, es importante extremar cuidados con el calor y continuar pendientes de los cambios climáticos.

La principal recomendación que emite Protección Civil es quedarse en casa, y en caso de tener que salir por alguna necesidad, es necesario usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, además de usar ropa ligera y en colores claros.

También se sugiere usar bloqueador y no exponerse por tiempo prolongado al sol, mientras que a las personas que por necesidad de trabajo deben estar bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de 5 minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.