Aplica Gobierno Municipal mineral para mejorar captación de agua en árboles de espacios públicos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja en la aplicación de un mineral denominado como “Zeolita”, en los árboles de diferentes espacios públicos, con el objetivo de mantener una mejor retención del agua.

Desde inicios del mes de junio, se adquirieron 20 toneladas del mencionado mineral, con el cual, se pretende mejorar la retención del vital líquido y con ello tener un mejor crecimiento en los árboles a los que se les aplica.

Lo anterior, toda vez que debido a las condiciones climáticas de la ciudad es complicado mantener un riego constante en los parques y jardines que no cuentan con un sistema de riego mecanizado y se les proporcione agua mediante pipa.

Por ello, a aplicación será de forma estratégica en aquellos parques o camellones donde no se cuente con sistema de riego y se les suministre el agua mediante pipas. Esto, para generar que se tenga mayor humedad en los árboles.

“Se adquirieron 20 toneladas de zeolita, con el cual se ayuda a tener un retensor de agua en los árboles, la cantidad adquirida alcanzará para alrededor de 5 mil árboles en la ciudad y con ello pretendemos hacer que el árbol tenga mayor suficiencia de agua ya que se aplica alrededor de la fosa del árbol y al agregar el agua el mineral sostiene el agua y la planta puede estarse nutriendo”, señaló el director de la dependencia, Federico Muruato.

Aunado a ello, invitó a la ciudadanía a adoptar un árbol en el parque de su colonia regándolo un par de veces a la semana con un balde de agua, todo con el propósito de mantener los espacios públicos en las mejores condiciones posibles.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense de trabajar día a día por mantener los espacios públicos de esparcimiento familiar en las más óptimas condiciones.