Tecnología hace más eficiente manejo tributario: CPC Eloy Puentes

· Arranca Seminario de Impuestos 2020 en el Colegio de Contadores, con gran éxito.

· La tecnología hace más agiles y dinámicos los trámites fiscales. C.P.C. Eloy Puente Campos.

Chihuaua.- Con la participación del C.P.C. Eloy Abraham Puente Campos, Gerente de Impuestos de la Cadena Comercial Alsuper, este día se desarrolló por videoconferencia el Módulo I del Seminario de Impuestos 2020, organizado por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCh).

Con el tema “Tramitología Digital ante el SAT”, el también miembro de la Comisión Fiscal del Colegio abordó diversos aspectos novedosos del entorno fiscal y del uso de la tecnología para la realización de los procesos más importantes que tienen que realizar los contribuyentes ante la autoridad.

El Contador Eloy Puente Campos explicó que ya tradicionalmente el ICCPCh celebra continuamente este Seminario de Impuestos, derivado de que la práctica fiscal es muy dinámica y año con año van saliendo nuevas disposiciones y actualizaciones, así como Reformas Fiscales y más este año que hubo cambios estructurales importantes.

En lo especifico, comentó el expositor, el primer módulo aborda detalles de la tramitología del SAT, que se ha venido ligando al tema digital. Hoy muchos son los procesos que se llevan por medio del Internet y ocasionalmente las empresas o los contribuyentes en general tienen que actualizarse para insertar los contenidos de sus actividades por medio de las plataformas digitales.

Expreso también, que la tecnología ha venido ayudando a hacer más ágiles y dinámicos los trámites fiscales. Antes, hace algunos años, las personas tenían que realizar sus trámites en las unidades administrativas, pero hoy se puede hacer casi todo remotamente. Muy pocos son los trámites presenciales, la tecnología nos ayuda y nos conecta de manera práctica, explicó el C.P.C. Eloy Puente Campos.

Para presentar al expositor y dar la bienvenida a los muchos participantes que se adhirieron al Seminario de Impuestos 2020 en su modalidad virtual, intervino el Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos, Lic. y C.PC. Adrián Ubaldo Acosta.

Agradeció que durante esta pandemia el número de profesionales de la contabilidad, así como otros afines, se sumaron a los diversos cursos virtuales que se ofrecieron y destacó que gracias a esta modalidad se pudo contar con la presencia de una variedad muy importante de expositores de distintos puntos del país, de gran prestigio.

El seminario de Impuestos, continuara con los siguientes módulos:

II. Tratamiento Fiscal de Operaciones en el Extranjero. (26 de junio)

III. Sector Primario y Autotransporte. (03 de julio)

IV. Contribuciones del Comercio Exterior. (10 de julio)

V. Delincuencia Organizada en el Delito Tributario. (17 de julio)

VI. Puntos Finos del ISR, Personas Físicas y Morales. (24 de julio)

VII. Facultades de Comprobación Fiscal. (28 de julio)

VIII. Planeación Fiscal. (31 de julio)

Para inscripciones el Colegio atenderá a los interesados, por medio del teléfono 430-04-58 y 430-10-48 o bien al correo electrónico colegiocp@prodigy.net.mx