Rescatistas y Bomberos participan en curso de Búsqueda y Rescate de Espacios Confinados

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de los Departamentos de Rescate y de Bomberos participaron en el curso en Búsqueda y Rescate de Espacios Confinados.

Estas acciones se llevaron a cabo este día por personal de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, como parte de las capacitaciones, entrenamiento y actualizaciones que de manera regular realizan, con el propósito de que paramédicos y bomberos tengan una formación más completa.

El personal de ambas áreas desarrollaron las actividades en la avenida Rafael Perez Serna y Abraham Lincoln, a un costado de la Aduana, donde realizaron el descenso vertical estable, cuya práctica formó parte de un simulacro.

En esta actividad se simuló a una víctima lastimada y ubicada en el tercer piso de un edificio el cual carecía de acceso como escaleras u otra vía de acceso, por lo cual se requirió la intervención del equipo especializado conformado por bomberos y paramédicos.

El descenso vertical consistió en asegurar a la víctima mediante cuerda, una camilla rígida, un inmovilizador tipo araña, y escaleras para el descenso estable del paciente ya que en ellas se deslizó a la víctima de manera segura.

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil, las prácticas son realizadas de manera constante y los simulacros se desarrollan con situaciones de diferentes tipos y complejidades que pongan a prueba el buen nivel de los Departamentos.

Durante el entrenamiento se contó con unidades de Protección Civil y una ambulancia de Rescate.