Mantiene Gobierno Municipal operativo diario de sanitización en espacios públicos

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja de forma diaria para sanitizar y desinfectar los diferentes espacios públicos de la ciudad, así como el primer cuadro de la ciudad, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 y ante la reactivación de algunas actividades.

Desde mediados del mes de marzo, la dependencia antes mencionada, trabaja en la desinfección y sanitización de más de 900 parques y jardines, además parabuses ubicados en las principales avenidas de la ciudad y todo el Centro Histórico, donde se da una concentración mayor de actividades.

Tan solo para la desinfección de parques, se tienen destinadas dos pipas de agua con sanitizador y jabón, además de equipos de hidrolavadoras que a diario visitan al menos 120 espacios públicos en las distintas colonias de la ciudad capital.

Asimismo, para el Centro Histórico, específicamente la Plaza de Armas y sus alrededores, de forma diaria, se desinfecta hasta dos veces con equipos de hidrolavadoras aunado a que trabajadores con motomochilas recorren las céntricas calles.

Con respecto a los parabuses, de forma diaria y en tres turnos de trabajo, se tienen distribuidas siete cuadrillas que, con agua a presión, sanitizante y jabón limpian 220 puntos de paradas de autobús.

Con acciones como estas el Gobierno Municipal busca minimizar el riesgo de contagios por coronavirus entre las personas que tienen que salir a trabajar. Sin embargo, reitera el llamado a permanecer en casa, pues si te cuidas, cuidas a los que más quieres y nos cuidamos todos.