Da Municipio de Juárez mantenimiento preventivo con calafateo a la avenida Panamericana

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de una de las acciones que conforman el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente, trabaja en la reparación de grietas en el pavimento de la avenida Panamericana, a través del calafateo.

Los trabajos comenzaron en el tramo comprendido entre el bulevar Zaragoza y la glorieta del Kilómetro 20, en el cuerpo oriente de la transitada avenida.

Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas, dijo que en seguimiento a las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se trabaja en vialidades que cuentan con mayor flujo vehicular.

Con el uso de una máquina calafateadora, las cuadrillas de trabajadores de la dirección a cargo se encargan de la colocación de brea líquida en las grietas que presenta el pavimento, con lo cual se evita la filtración de humedad a la base de la vialidad y se reduce la aparición de baches a futuro.

El titular de la dependencia, mencionó que en lo que va de los meses de abril, mayo y junio se han atendido mas de 23 kilómetros de tramos de vialidades principales con el método preventivo de calafateo.

Se explicó que los trabajos se realizan a la par del Programa de Bacheo como una acción complementaria, para mantener en buen estado las vialidades de la ciudad, en beneficio de los usuarios.

Por último, el funcionario solicitó a la comunidad extremar precauciones ya que para el desarrollo de los trabajos es necesario el cierre parcial y temporal de varios carriles, por lo cual pidió a los automovilistas reducir la velocidad al momento de transitar por la zona de intervención.