Continúa Programa de Sanitización de espacios públicos para protección de los juarenses

  • Se han esparcido más de 314 mil litros de compuesto sanitizante

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad proteger a la comunidad juarense, el Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección General de Servicios Públicos continúa implementado el Programa de Sanitización en diversos espacios, tales como hospitales, oficinas gubernamentales y centros religiosos.

A fin de contrarrestar los efectos de la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, instruyó a la dependencia apoyar a la comunidad con la desinfección de los espacios con mayor afluencia.

El director general de la dependencia informó que este día las actividades se llevaron a cabo en la Guarnición Militar y el Noveno Regimiento; las unidades de la Cruz Roja Centeno, Salvárcar y Pronaf; así como las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas en Plaza Galerías Tec.

Asimismo, cuadrillas acudieron a las parroquias Doce Apóstoles, Santo Tomás Apóstol, Iglesia Santa Margarita de Corona e Iglesia Adventista Del Séptimo Día;  además de las capillas San Gabriel y Monte Calvario.

Cabe destacar que desde el arranque de la segunda etapa del programa de Sanitización Urbana, se han atendido 278 espacios públicos, entre los que se encuentran hospitales, clínicas, centros comerciales, tiendas de autoservicio, bancos, parroquias y capillas,  centros de culto, entre otros; en donde se han esparcido hasta el momento un total de 314 mil 200 litros de compuesto sanitizante.

El funcionario recordó que la solución utilizada es completamente segura para las personas, mascotas, o vegetación, la cual se trata de hipoclorito de sodio y agua.

Por último, destacó que estas acciones continuarán durante los siguientes días, a la par de la sanitización por medio de pipas en las colonias, con el objetivo evitar mayores contagios entre la población.