Casi con toda seguridad hoy se anunciará el paso de Juárez a Semáforo Naranja a partir del lunes 22 de junio: Adelanta Corral 

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró esta mañana en su programa “Chihuahua Adelante” que, a falta de una última reunión con el Gobierno Federal, lo más probable es que Ciudad Juárez pase el próximo lunes 22 de junio a Semáforo Naranja e inicie su reapertura gradual y controlada de actividades. Así lo afirmó tras asegurar que ya dijeron a México que estarían listos para avanzar de fase en la frontera.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal tras referirse a las reuniones importantes sostenidas en los dos pasados días con distintos sectores empresariales y de la economía juarense, con la Cámara Nacional de Comercio, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y  Manufacturera de Exportación, el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Canacintra, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y miembros del Grupo Contingencia.

Corral destacó que estos encuentros habían servido para el intercambio de información, dar a conocer los indicadores que orientan el semáforo estatal para la reapertura de actividades, y para ir haciendo compromisos con el sector económico.

Y es que aseguró que desde el Gobierno habían pedido corresponsabilidad al sector empresarial juarense,  máximo cuando hoy se anunciaría que este lunes 22 de junio Ciudad Juárez pasará de semáforo rojo a semáforo naranja, lo cual comportara la reapertura, en ciertas proporciones, de algunas actividades.

El gobernador hizo un llamado a guardar la sana distancia, las medidas de higiene personal, y un control sanitario estricto, asegurando que así “es como podremos complementar o suplir este índice de movilidad tan alto que ya se tiene en la frontera”.

Afirmó que estaban apenas por celebrar hoy la última reunión de trabajo con el Gobierno Federal, a la cual refirió que “le hemos dicho que estamos listos para avanzar en Ciudad Juárez”.