Atiende Municipio de Juárez arroyos y diques en tres colonias

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las acciones  encabezadas por el Gobierno Municipal Independiente, previas a la temporada de lluvias, la Dirección General de Obras Públicas ha trabajado durante la presente semana en el mantenimiento y limpieza de diques y arroyos en tres colonias.

Se trata de las colonias Adolfo López Mateos y Senderos de San Isidro y Galeana, en donde a través del uso de maquinaria pesada, se realizaron acciones de desazolve y limpieza de los espacios.

El director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, los trabajos cumplen con la finalidad de evitar inundaciones y generar a su vez un mayor control en el manejo del agua pluvial durante el temporal de lluvias.

En el caso de la colonia Adolfo López Mateos, se trabaja en el desazolve y limpieza del arroyo ubicado en las calles Joaquín Amaro  y Tenancingo, se informó.

Además en la colonia Galeana, se realizaron trabajos similares en el arroyo ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte en la colonia Senderos de San Isidro, se llevaron a cabo acciones de mantenimiento de un dique ubicado en las calles, Senderos de Nava Cerrada y Senderos Garena.

El titular de la dependencia, dijo que los trabajos ayudan a mantener la red de manejo de aguas pluviales con la que cuenta la ciudad en buen estado, para su correcto funcionamiento.

Añadió que durante todo el año, se ha trabajado en un operativo previo a la temporada de lluvias con distintas acciones tales como, limpieza de pluviales, arroyos, diques y acequias, así como vasos de captación y pozos de absorción.

Por último, el titular de la dependencia lanzó un llamado a la comunidad, para evitar utilizar los arroyos y diques como depósito de basura y con ello abonar a mantener  el correcto funcionamiento de los espacios durante la temporada de lluvias.