Seguirán cerrados panteones municipales por COVID-19 el Día del Padre

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales que está en manos de Ricardo Martínez dio a conocer que por medidas Preventivas de la contingencia por COVID-19, los cuatro panteones municipales seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

Por lo anterior exhorta a no acudir a los cementerios y permanecer en casa el Día del Padre, que se celebrará el domingo.

Esta restricción temporal se dicta como parte de las medidas para proteger a la población y evitar contagios masivos del coronavirus; además, por instrucciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para respetar el distanciamiento social estipulado.

En los panteones sólo se realizan al momento servicios de inhumación, permitiendo sólo la entrada a un máximo de 10 personas por funeral, atendiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de Salud, de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal y Estatal, y la medida incluye la fecha para la festividad del Día del Padre.

Los panteones municipales: 1 y 2 localizados en la colonia San Jorge, el 3 en la colonia El Porvenir por la avenida Venceremos y el número 4 ubicado en el camino a Carrizalillo, así como el Panteón de Dolores el cual es particular, continuarán cerrados durante estos días y su actividad se normalizará hasta que culmine la contingencia sanitaria y las autoridades de salud así lo ordenen.