Responde favorablemente ciudadanía al programa de Huertos Urbanos

  • Se realiza de manera coordinada entre Gobierno Municipal y Estatal

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de que la ciudadanía interesada emprenda un huerto de traspatio, a través de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, continúa la entrega de paquetes de semilla de hortalizas, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Verónica González Sepúlveda.

Refirió que debido al gran número de solicitudes que recibieron, decidieron realizar la entrega sin previo registro en el sótano de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

“Estamos respetando todos los protocolos de salud establecidos, la gente acude con cubrebocas y tomando la distancia adecuada entre sí para evitar contagios por Coronavirus”, dijo la funcionaria.

El paquete contiene semillas de tomate, chícharo, zanahoria, calabaza, cilantro, jalapeño, pepino, acelga, melón y sandía.

González Sepúlveda, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se impulsó la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado para emprender este programa y brindarles a los interesados la opción de cosechar sus propios alimentos.

La funcionaria municipal, explicó que estas semillas se pueden colocar en botes de plásticos, envases de leche o jugo y de esta manera reciclar y reducir la cantidad de basura en los hogares.