Presenta Alcaldesa Plataforma Experta Chihuahua a colegios y barra de profesionales

Chihuahua.- La administración municipal encabezada por Maru Campos Galván, presentó ante los profesionales de la arquitectura, ingeniería y urbanismo en la ciudad la Plataforma Experta Chihuahua, herramienta que permite a los ciudadanos realizar desde casa los diez trámites más demandados ante el Gobierno Municipal, sin necesidad de acudir a alguna oficina.

La Presidenta Municipal participó en la reunión de Consejo sostenida vía zoom por los miembros del Colegio de Arquitectos, que preside Lorena Barrera; la Barra de Arquitectos, presidida por Carlos Villalobos; y, el Colegio de Ingenieros Civiles, que preside Pedro Romero Solís.

En su intervención, Maru Campos Galván señaló que esta plataforma vendrá a dar cumplimiento a la Mejora Regulatoria, cuyo objetivo es ayudar a generar mejores condiciones en el municipio para la atracción de inversiones en las empresas y para en el día a día lograr un mayor acercamiento entre autoridades, instituciones políticas y el ciudadano; disminuyendo la burocracia en diversos trámites esenciales.

Además, abona a que los ciudadanos permanezcan en casa durante la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, pues las personas pueden vía internet hacer sus trámites sin tener que salir de sus hogares.

Por su parte María de los Ángeles Álvarez Hurtado, directora del Órgano Interno de Control, explicó las adecuaciones echas por el Gobierno Municipal para que esta herramienta pueda facilitar los trámites a las y los chihuahuenses, al efectuarse de forma digital. Señalando que los trabajos de Experta Chihuahua dan cumplimiento a la Mejora Regulatoria, que consistió en muchas adecuaciones jurídicas, pero con el fin de brindar a los ciudadanos mayores beneficios y menos costos.

Esta Plataforma contiene los diez trámites más solicitados al Gobierno Municipal por parte de la ciudadanía, los cuales son de rubros distintos como Gobernación, Desarrollo Urbano y Protección Civil, y son los siguientes:

– Licencia de Construcción
– Uso de Suelo
– Alineamiento y Número Oficial
– Placa de Aforo
– Resolución de Impacto Ambiental
– Inscripción al Padrón de Proveedores del Municipio de Chihuahua
– Permiso de Eventos Sociales
– Permiso de Venta en Vía Pública
– Programa Interno de Protección Civil
– Programas Especiales de Protección Civil