Invitan a juarenses a aprovechar beneficios del Programa de Huertos Urbanos

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se conmemora este 18 de junio, la Dirección de Ecología celebra la implementación del Programa de Huertos Urbanos que encabeza la Oficina de Resiliencia por parte del Gobierno Municipal Independiente, ya que el cultivo de alimentos en casa es una manera de ayudar al medio ambiente.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, indicó que el Día Mundial de la Gastronomía se instauró en el año 2016 por la Organización de las Naciones Unidas para reconocer la importancia de tener hábitos alimenticios amigables con el medio ambiente, además de resaltar las tradiciones de cada país, ciudad o pueblo.

El Programa de Huertos Urbanos que dio inicio de manera oficial el pasado martes 16 de junio y que estuvo encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, que consiste en la donación de semillas de tomate, chícharo, zanahoria, calabaza, cilantro, jalapeño, pepino, acelta, melón y sandía, permite a las familias consumir alimentos libres de químicos que dañan el medio ambiente y la salud.

Señaló que este tiempo en que las familias deben estar en confinamiento debido a la pandemia por Coronavirus COVID-19, es ideal para iniciar la producción de alimentos orgánicos en casa, ya que es una actividad que fomenta la sana convivencia familiar y es una excelente manera de inculcar a los niños el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Recordó que el Programa de Huertos Urbanos es coordinado por el Gobierno Municipal Independiente a través de la Oficina local de Resiliencia en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno de Estado.

Mencionó que las personas que han recibido a través de este programa una donación de semillas puede crear su propia composta colocando en un contenedor con agujeros en el fondo un poco de papel o cartón, después una capa de desechos orgánicos (restos de comida), luego hojas secas y una capa de tierra.

Las personas interesadas en recibir una donación de semillas tienen hasta el día de mañana (19 de junio de 2020) para recibir un paquete, los cuales se entregan de 9 de la mañana a 12 del mediodía en el sótano de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, informó Verónica González Sepúlveda, coordinadora de la Oficina de Resiliencia.