Invitan a inscribirse a las carreras técnicas en Arte que ofrece el CMA

  • Se ofrecen en las áreas de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través del Centro Municipal de las Artes (CMA) informa que se encuentra abierto el ciclo de inscripciones para el periodo de clases agosto-diciembre de 2020, con carreras técnicas enfocadas a todos los que hayan concluido sus estudios de secundaria y estén interesados en cursar una carrera técnica en Arte.

El CMA, que en este año cumple dos décadas de existencia como centro de enseñanza artística, ofrece carreras como profesional técnico en las disciplinas de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas, a todas las personas que deseen profesionalizar sus aptitudes y talentos para el ejercicio del arte.

El CMA representa la única escuela en su tipo en la ciudad y en el estado, con estudios acreditados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y con registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que garantiza que se trata de carreras con programas de calidad.

Una planta de maestros calificados imparten un total de 20 horas de clases a la semana, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para la carrera de Música, y de las 3:00 de la tarde a las 9:00 de la noche para el resto de las disciplinas.

Si estás interesado acude a informarte o  a inscribirte directamente a las oficinas del CMA ubicadas en calle Mariscal 105 sur, esquina con 16 de Septiembre del sector centro, en horario de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Se debe presentar Acta de Nacimiento y Certificado de secundaria en original y 2 copias, 2 impresiones del CURP, cuatro fotografías tamaño infantil en color o blanco y negro y, en el caso de la carrera de danza, un certificado de examen médico físico.

Se debe realizar un pago de incorporación a la UACJ de $129.00 pesos, y un pago de inscripción por un monto de $1, 989.55 pesos.

Los alumnos pueden optar por una beca de excelencia académica que tiene como requisitos contar con un promedio de 9.0 (nueve punto cero), previa aplicación de un estudio socioeconómico.

Las clases darán inicio el 27 de julio, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de agosto.

Para informes, llamar al teléfono 611-5401, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.