Imparte DIF Juárez Modelo Educativo a Distancia para estudiantes de los CAMEF

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de que reanuden sus clases las y los estudiantes de los Centros de Atención al Menor y la Familia (CAMEF) que atiende el DIF Municipal, la señora Alejandra Cabada, Presidenta de DIF, dispuso que se imparta la enseñanza en línea.

Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, comentó que la señora Cabada giró instrucciones para que se implemente el Modelo Educativo a Distancia a la población escolar que está registrada en los Centros de Atención al Menor y la Familia como una medida de apoyo ante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19.

De esta forma, niñas, niños y adolescentes que están registrados en los CAMEF pueden retomar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria desde sus hogares, expresó.

Aclaró que las clases no están destinadas para los estudiantes en general, son exclusivas para quienes ya pertenecen a los grupos escolares del CAMEF que están inscritos y activos en los programas de alguno de los cuatro centros de atención.

Comentó que la población escolar cuenta con el seguimiento y apoyo del personal docente del DIF Municipal para que puedan continuar con sus estudios desde casa.

Además los profesores, personal de trabajo social y de psicología están dando acompañamiento a las y los alumnos.

Incluso realizan visitas domiciliarias para llevarles material didáctico y estar al pendiente del estado psicoemocional de niñas, niños y adolescentes sin que tengan que exponerse al Coronavirus saliendo de casa.